¿Resiliencia o Sobrevivencia?

Motivación sistémica colaborativa
24 junio, 2020
Transformarse… O ser recordado.
25 junio, 2020
Mostrar todo

¿Resiliencia o Sobrevivencia?

Desde hace algún tiempo atrás hemos venido escuchando el concepto “Resiliencia”, y más aún en estos momentos tan complejos que estamos viviendo por la pandemia de la COVID – 19. Sabemos que debemos salir adelante, afrontar la situación, pero no únicamente para sobrevivir, vencer a la enfermedad y/o la situación; sino para obtener un aprendizaje de todas estas vivencias.

Ante todo esto, analicemos… ¿Debemos “Sobrevivir” o ser “Resilientes”? La respuesta lógica es que busquemos por sobre todas las cosas ser resilientes. No se trata únicamente de superar la complejidad dando lo mejor de nosotros, ni de adaptarnos a todas situaciones dinámicas por las que estamos atravesando, se trata de ir más allá, enfrentarnos a los distintos escenarios de la vida, equivocarnos en el camino, aprender de errores propios y ajenos, así como de los aciertos, redescubrirnos, llegar fortalecidos, ser mejores personas y profesionales, y así alcanzar el objetivo de ser resilientes.

Los invito a que reflexionemos sobre las situaciones que hemos vivido en estos últimos meses, la calidad de las interacciones que hemos tenido con otras personas, qué errores y aciertos hemos tenido, y coloquemos todo esto en una balanza para categorizar nuestra experiencia enriquecedora y nuestro aprendizaje, para iniciar así nuestro proceso de cambio y mejora continua que nos lleve a ser verdaderamente resilientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *