Proyectos de Consultoría

Proyectos de Consultoría


La dinámica organizacional es muy variable y cambiante. Cada empresa vive una realidad propia, única y diferente a las demás. Soluciones estandarizadas han demostrado bajos resultados. Para generar cambios reales en las empresas, se requiere de una combinación de experiencia con versatilidad y personalización, en la que las diseñen soluciones a la medida de las instituciones. Para esto Humane, en conjunto con el cliente, desarrolla proyectos o programas de consultoría que responden no sólo a la necesidad de cada organización, sino también a la cultura y a la dinámica propia de cada empresa o institución. Esta es la más eficaz forma de lograr resultados extraordinarios.

A largo de 10 años, Humane realizado un sinnúmero de consultorías en empresas de distintos, tamaños e industrias, diseñadas en conjunto para resolver las necesidades organizacionales específicas de cada empresa e institución.

Para llevar a cabo estos proyectos, Humane Consulting Group sigue los siguientes pasos:

Diagnóstico de la Situación .-


Como parte inicial, el equipo consultor de Humane se reúne con los directivos de la institución cliente, quienes exponen su situación particular o requerimiento específico. El equipo consultor indagará en causas, efectos, síntomas, objetivos, variables involucradas y demás aspectos que permitan comprender a fondo la situación específica sobre el que la institución cliente requiere solución.


Diseño de Proyecto.-


Una vez que se comprende a fondo la situación del cliente, el equipo consultor de Humane diseña un proyecto preliminar a la medida de la situación de la institución. El proyecto incluye todas las variables necesarias para alcanzar los resultados esperados. Este diseño preliminar, es analizado luego en conjunto con los directivos solicitantes del proyecto para personalizar aún más el esquema preliminar y perfeccionar la propuesta. Esta fase es vital, pues en estos proyectos el trabajo en conjunto entre consultores y directivos es clave para un adecuado diseño.

Costeo y Presupuesto.-


Una vez diseñado el proyecto ideal, el equipo consultor de Humane procede al costeo del proyecto, para poder realizar un presupuesto del mismo en términos de costos y tiempos de ejecución. El presupuesto es presentado a los directivos solicitantes.


Rediseño de Proyecto.-


En caso de que el proyecto con el diseño ideal no sea factible para la institución por diferentes razones, sean logísticas o de presupuesto, el equipo consultor de Humane Consulting Group rediseña el proyecto salvaguardando los objetivos del mismo. El nuevo diseño es presentado y aprobado por la institución solicitante.


Implementación.-


Una vez aprobado el proyecto, se preparan los cronogramas de trabajo y se definen los detalles logísticos del mismo. Con esto el proyecto está listo para su ejecución.

Con trabajos de Consultoría Especializada se pueden resolver necesidades humano – organizacionales que son vitales para el desempeño de la institución, tales como integración de equipos de trabajo, conflictos entre grupos de trabajo, problemas éticos al interior de la empresa, nivel de compromiso y sentido de pertenencia, cambio de actitud del personal, fortalecimiento de la cultura institucional, manejo de fusiones y adquisiciones, resolución de conflictos, gestión del cambio organizacional, cambios de hábitos y comportamientos, motivación, entre otros aspectos humanos en la organización.