Procesos de Coaching

El Coaching es una herramienta moderna que permite a la persona tomar conciencia de las oportunidades de mejora que tiene, reconocer sus potencialidades, e impulsar el perfeccionamiento de las habilidades requeridas para el trabajo. A través de diálogos, reflexiones, cuestionamientos, tareas, asignaciones y herramientas prácticas, el participante va ahondando en sí mismo y encontrando las mejores alternativas para el desarrollo de sus habilidades.

Los procesos de Coaching se desarrollan bajo la lógica de la ¨Formación en la Acción¨. Esta metodología implica que los coaches guían y acompañan a los participantes durante el proceso de cambio, retroalimentado y ofreciendo herramientas que éstos pueden adoptar para realizar los cambios interiores que permitan desarrollar sus potencialidades.

Humane Consulting Group a lo largo de su experiencia e investigación, ha desarrollado e impulsado un modelo de Coaching que se encuentra libre de reduccionismos ideológicos o visiones parciales de la realidad del ser humano, denominado Coaching Integral. Este modelo se fundamenta en una antropología profunda que considera al ser humano en sus diferentes dimensiones. En el Coaching Integral, el coach ayuda al coachee a objetivizar las reflexiones y a encontrar respuestas y soluciones que no tengan efectos secundarios en la persona y en la organización.

El Equipo de coaches de Humane Consulting Group está certificado y cuenta con amplia experiencia en procesos de coaching con ejecutivos y directivos.

Coaching Personal y Coaching Grupal


Humane Consulting Group ofrece dos tipos de Coaching: Personal y Grupal . Aunque tradicionalmente se ha utilizado y popularizado el coaching personal, hoy está aplicándose cada vez más el coaching grupal. Humane ha sido pionero en el desarrollo de Coaching Grupal, una herramienta para acompañar a equipos de trabajo que requieren fortalecer habilidades en común.

Dependiendo de la situación, se define qué tipo de coaching es mejor utilizar. En caso que se quieran fortalecer equipos de trabajo, es mejor aplicar coaching grupal. En caso en el que se requiere potenciar o mejorar el desempeño de una sola persona, es mejor emplear el coaching personal.

El Coaching Grupal es utilizado también como una forma de optimizar recursos , permitiendo que el coaching personal se realice solamente a las personas que por su situación particular, requieren atención individualizada.

El equipo de Humane Consulting Group podrá diagnosticar y recomendar el tipo de coaching más adecuado para la empresa.