Keep running 1

d61d44254608dd06ccdd2ff02982d14d_XL
El Equilibrio en nuestras vidas
22 junio, 2015
2016-resolutions-800x490
Resoluciones del 2016… ¿para qué?
28 enero, 2016
Show all

Keep running 1

runningXL

El “running” (actividad de correr) es un deporte que cada vez está más de moda, es común ver más “runners” (corredores) en las calles. Algunos corren de madrugada y luego se van a trabajar, otros después de dejar a los hijos en el colegio, otros cuando tienen un tiempito libre durante el día y hay también los que corren en las noches para relajarse después de un día de trabajo intenso. En general se ha tomado más consciencia de la necesidad de un estilo de vida saludable, que obviamente incluye hacer ejercicio, pero también el running es un deporte que no necesita mucho equipamiento ni lugar específico; uno invierte en las zapatillas y corre en la calle (y una buena selección de música para tener en el celular o en el Ipod siempre ayuda).

En uno de mis entrenamientos nuestra coach nos acompañaba y alentaba diciendo que los cuatro pilares del running son: fuerza, flexibilidad, técnica y perseverancia. Alguien que estaba medio desconectada, con los dos audífonos puestos y un volumen alto, gritó: “¿son los pilares de la vida?” y todas nos reímos, pero al mismo tiempo nos quedamos pensando y corriendo en silencio… creo que a varias nos gustó el comentario.

En el running, la fuerza es hacer ejercicio para endurecer los músculos de las piernas, abdomen y espalda; la flexibilidad es hacer ejercicios de estiramientos antes y después de cada entrenamiento; la técnica es saber cómo pisar, mover los brazos y la postura; y la perseverancia es ir a todos los entrenamientos, no faltar.

Al final de cada entrenamiento nuestra coach nos toma una foto y todas salimos re-mal (con cara de cansadas, rojas, medio despeinadas, etc., etc) y ella nos dice “Están lindas chicas, no saben lo que están ganando, están forjando su voluntad y eso es muy valioso”. Después de la foto, que sirve como control de asistencia, todas nos quedamos contentas y nos vamos rápido a nuestras casas, así aprovechamos que recién son las siete de la mañana y no hay mucho tráfico. Lo que nos alegra no es ver la foto del día en el grupo de runners, sino vernos cada día más capaces. Al principio es muy difícil levantarse temprano, estirar, correr, respirar, conversar, conocer gente nueva, regresar rápido para llegar a tiempo al trabajo…. es duro, duele todo….  pero poco a poco la voluntad va haciendo su aparición y nos muestra que si podemos, que los cuatro pilares nos están permitiendo estar firmes y que la gratificación interior se logra con perseverancia.

Existen muchísimos testimonios de runners que experimentan el running como un estilo de vida, un espacio de diversión, de amistad, una necesidad, algo que mejora el humor del día, etc., etc., frases como “nunca pensé que iva a correr una maratón”, “no puedo creer que ya esté corriendo 10 km si sólo hace un mes no corría nada”, “en el colegio huía de las clases de deporte y ahora me levanto temprano a correr, no lo puedo creer!!!”. Lo que tienen en común estos runners, es el  asombro con uno mismo, es la experiencia positiva de verse capaces, de que vencer límites físicos es liberador y de ir descubriendo que muchos de estos límites están más en la mente que en el cuerpo.

Tomando la frase de mi amiga despistada, la que pensaba que eran los 4 pilares de la vida, diríamos que en el mundo laboral también podemos construir apoyándonos en estos cuatro pilares: la fuerza sería la energía que uno saca cada día para mantenerse de pie; la flexibilidad, lo que uno necesita para cambiar de planes sin traicionar los valores; la técnica sería el conocimiento de cómo se hacen las cosas, estar enterados de lo que pasa en la realidad; y la perseverancia podría ser no cansarse de buscar el bien pero sobre todo optar por el bien, por lo mejor. Al final de la vida espero que nos encontremos cara a cara con Dios y verlo con una foto de nuestra empresa que tenga como título “Great Place to work”, en la que no importa si salimos bien, es más no nos va a incomodar salir re-mal, porque nos veremos agotados por el esfuerzo, cansados de apostar con perseverancia, pero podremos decir “fuimos capaces, llegamos a la meta, corrimos hasta el final” y estaremos eternamente felices…. Así que “keep running” la vida es una carrera en la que poco a poco forjamos nuestra voluntad…. (continuará)

 

Verónica Neuenschwander Sahuríe

Coach Integral

1 Comment

  1. jorge guerra dice:

    Felicitaciones Vero, cuéntanos un poco mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *