Enfoque Humane

El trabajo de Humane Consulting Group está fundamentado en la visión del DHI(Desarrollo Humano Integral). Este enfoque considera a la Persona como el Eje central de una Organización, y a la Organización como una ¨Comunidad de Personas¨. Por esto, el éxito del DHIconsiste en su capacidad para analizar de manera holística y profunda la dinámica empresarial, partiendo desde la realidad interior del ser humano y su interacción con los demás. Esto permite identificar los aspectos claves que apalancan el cambio personal y organizacional. El enfoque DHI busca siempre generar una cultura organizacional que promueva, posibilite y facilite el Desarrollo Humano Integral de las personas que conforman la empresa.

El DHI implica el desarrollo de la persona en sus distintas dimensiones personales y sociales, abarcando las diferentes realidades de su accionar. Como consecuencia de esto, se edifica sólidamente la cultura organizacional, fortaleciéndose la productividad, el compromiso y el sentido de pertenencia del personal con la empresa. Para la correcta implementación del DHI, es fundamental una recta visión del ser humano y una sana antropología. El equipo de Líderes de la empresa juega un papel fundamental. Humane Consulting Group como especialista, pionero y líder en DHI, aplica metodologías y herramientas que plasman el DHI en la empresa y consiguen resultados visibles y consistentes en el Desarrollo Organizacional. Como parte de su metodología , Humane Consulting Group (HCG) utiliza el EMP (Enfoque de Motivaciones profundas), lo que implica generar no solo cambios estructurales, sino también cambios al interior de la persona, generando cambio de actitudes que son fundamentales para la organización.

La Clave está en la Antropología


Siendo la empresa una ¨Comunidad de Personas¨, la clave del verdadero desarrollo empresarial está en comprender profundamente al ser humano, es decir la clave está en la antropología. Comprender cómo funciona el ser humano y cómo funciona su interacción con otros, es fundamental para desarrollar estrategias que ayuden al desarrollo organizacional. Mientras más profunda y correcta sea la antropología, más efectivas serán las estrategias organizacionales que se utilicen.

Cualquier estrategia, mecanismo o política organizacional que vaya en contra de la naturaleza profunda de las personas, tendrá un efecto contraproducente o un efecto positivo solo a corto plazo. Los reduccionismos antropológicos que no consideran los diferentes aspectos del ser humano, no son una solución verdadera para las personas, y por tanto tampoco para la organización.

Inspirada en el pensamiento católico, la antropología que considera Humane Consulting Group, es una antropología profunda e integral, que contempla las diferentes dimensiones y realidades del ser humano. Asimismo es una antropología libre de visiones ideológicas o de modas antropológicas que reducen a la persona a determinados aspectos de su ser. Para el verdadero Desarrollo Humano, es necesario tener una recta y profunda visión del ser humano.

Desarrollando Cultura Organizacional


Desarrollar una sólida cultura organizacional es fundamental para toda institución, pues la cultura genera resultados y sostenibilidad en el mediano y largo plazo. La Cultura Organizacional es la especialidad de Humane Consulting Group. Gran parte de su trabajo se enfoca en este fundamental aspecto institucional.

A través de sus años de experiencia, Humane Consulting Group ha trabajado con líderes de diversas instituciones nacionales e internacionales, desarrollando metodologías y herramientas efectivas para la generación de cultura.