Programas de Capacitación y Desarrollo Humano

Gran parte del desarrollo de una empresa es el desarrollo de su personal. La capacitación juega un papel clave en el crecimiento de la empresa. Mientras más preparadas estén las personas, más productiva y efectiva será la empresa. Por esto, Humane Consulting Group cuenta con un equipo exclusivo de consultores e instructores que están a la vanguardia en temas de capacitación y desarrollo. La clave de Humane Consulting Group, es la capacidad de diseñar programas a la medida de la realidad de cada institución. Al inicio de cada programa realizado por Humane, el equipo consultor personaliza los programas con temas, casos, dinámicas y situaciones propias de la realidad cultural de la institución. Cada empresa o institución vive una realidad diferente, por lo que el nivel de adaptación es fundamental. La especialidad de los programas de capacitación y desarrollo de Humane Consulting Group, son los temas humanos y directivos. Éstos son justamente los temas que más se requieren en el ámbito laboral. Humane Consulting Group se especializa en desarrollo de habilidades humanas y habilidades directivas. Algunas de las Habilidades que se desarrollan con Humane Consulting Group son:


Las Maestrías Humanas


Otro de los grandes aportes de Humane Consulting Group al mundo empresarial y al mundo académico, es el desarrollo de las ¨Maestrías Humanas¨, un sistema de desarrollo personal y directivo que potencia las principales virtudes y facultades que una persona requiere para su vida profesional, especialmente quienes apuntan a puestos Directivos. Este sistema se desarrolló luego de años de acción, estudio e investigación con un sinnúmero de personas y organizaciones. Las Maestrías Humanas abarcan 6 facultades de la persona que son fundamentales para el ámbito laboral:

Diferentes grupos, diferentes enfoques, metodologías e instructores


Humane Consulting Group diseña Programas largos o programas cortos, dependiendo de los objetivos, la disponibilidad y el presupuesto que la empresa asigne para los temas de capacitación. Luego de analizar los objetivos y las necesidades de la empresa, Humane en conjunto con cliente, definen la duración adecuada para cada programa.

Aunque un mayor tiempo de capacitación normalmente genera mejores resultados, esto no siempre es factible por diversas razones. Muchas empresas suspenden la capacitación o posponen la ejecución de la misma, esperando mejores condiciones o tratando de ahorrar recursos. Esto genera brechas que no contribuyen al crecimiento de la empresa. La experiencia de Humane consulting Group permite dar solución a estos inconvenientes, diseñando programas a la medida, que se enfoquen en los principales aspectos que se deben mejorar, o dividiendo los programas de capacitación en bloques, priorizando los más urgentes y posponiendo otros para siguientes etapas, o a través de diversos mecanismos que hagan viable la capacitación en la empresa. Lo importante es capacitar y desarrollar al personal. Humane Consulting Group es el mejor aliado para optimizar los resultados de su inversión en capacitación.